Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Noticias

El cáncer de mama es actualmente el cáncer más frecuente en la mujer. De hecho, una de cada ocho que alcanzan los 80 años padecieron esta enfermedad. Por esto todas las medidas que se inclinan a disminuir su incidencia o a hacer diagnósticos en estadios más precoces son útiles para mejorar las perspectivas de vida de las pacientes.

Una de las medidas de prevención básicas es la autoexploración, que cada una debe realizar todos los meses, sin excepción. Con una correcta palpación se pueden advertir cambios a nivel de la piel o complejo areola/pezón y la secreción que se puede presentar a través del pezón.

El alerta más frecuente es la palpación de un tumor, nódulo o dureza en la mama, aunque hay otros síntomas de menor ocurrencia, como retracciones o hundimientos en la piel o el pezón, enrojecimiento en la piel, descamación o pérdida de sangre por el pezón o la palpación de un bulto en la axila. “Cuando una mujer detecta alguno de esos síntomas debe consultar inmediatamente al especialista para aclarar su origen”, expuso Francisco Terrier, miembro de la SAM.

Todos los derechos reservados / 2019

Buscar

Back to Top