Infinito por Descubrir se consolida como un amplio espacio para desarrollar habilidades

Infinito por Descubrir se consolida como un amplio espacio para desarrollar habilidades

Noticias

El intendente Héctor Gay visitó el sábado la sede de Infinito por Descubrir, donde chicos y chicas de 9 a 18 años formaron parte del encuentro Arduino Day, en simultáneo con los centros de innovación de Mendoza, Jujuy y Posadas.

La convocatoria tuvo como finalidad que los participantes, asesorados por especialistas y utilizando la popular plataforma de hardware libre Arduino, desarrollen sus propios controladores no tradicionales a partir del diseño de una interfaz, para ser aplicados posteriormente en videojuegos o en otros dispositivos.

Acompañado por los secretarios Tomás Marisco y Pablo Romera, Gay destacó la importancia de fomentar este tipo de actividades, porque constituyen un espacio para que todos puedan a través de talleres y laboratorios, dejarse llevar por su curiosidad y crear proyectos con base tecnológica mientras desarrollan habilidades, trabajo en equipo y pensamiento crítico.

Arduino Day se implementa a través del programa Aprender Conectados, considerada la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone un plan integral de educación digital, programación y robótica.

Todos los derechos reservados / 2019

Buscar

Back to Top