Manu, leyenda: los Spurs retiraron su camiseta Nº20
Noticias 29/03/2019Quiere controlar las emociones. Y el público, que quiere verlo llorar, ¡abuchea! cada vez que lo enfocan y se ve a través de las pantallas que él no cede. Los ojos se van poniendo vidriosos, pero no deja caer una lágrima. Aunque le cuesta sonreír y le cuesta gesticular, porque sabe que relajar un músculo puede desencadenar el torrente. Mira al piso, siente casi vergüenza por todo lo que sucede.
“Me gustaría darles la mano a todos y cada uno de ustedes. La vida me dio cartas asombrosas. Sólo tuve que jugarlas bien. Quiero ser agradecido”, arranca, admitiendo la emoción.
“Qué lindo fue jugar con ustedes. Saber que a cada cancha que íbamos éramos un grupo así”, dice cerrando el puño bien fuerte. “Si perdíamos la íbamos a pasar mejor porque nos diríamos cosas invaluables. Por todo eso, muchas gracias, a Fabri, a los que están arriba y a los que están en casa“, le dice a la Generación Dorada.
Gregg Popovich dijo tanto de él… ¿Podría decir algo más? Claro que sí: “Los jugadores que ganaron el oro olímpico con Argentina deberían ser reconocidos porque son uno de los mejores equipos de básquet que vi en mi vida”. Lo firma quien para muchos es el mejor coach en la historia de la NBA: “Sin él, no habría trofeos“.


