Kicillof en Bahía Blanca
Noticias 10/10/2019El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, llegó hoy a nuestra ciudad y en conferencia de prensa aclaró que “no voy a dar respuesta a toda la campaña sucia que el oficialismo sigue desplegando”.
Acompañado por Federico Susbielles y Marcelo Feliú, el ex ministro de Economía admitió que “me llama la atención que el oficialismo siga queriendo transitar ese camino en el tramo final de la campaña. A Macri y a Vidal, se les acabaron las ideas” comentó. “El 11 de agosto el pueblo se expresó y ahora quiere respuestas, no quiere más marketing, ni trolls. El mensaje fue bastante claro”, agregó.
Consultado sobre la prioridad en caso de que gane en la Provincia, Kicillof afirmó que “hay que detener lo antes posible la sangría que está habiendo a nivel productivo, industrial y laboral, porque detrás de cada emprendimiento hay familias, ciudades y pueblos que pierden consumo interno y bienestar y se deterioran las condiciones sociales”.
En ese sentido, aclaró que, en principio, no se podrá hacer frente a todos los reclamos y que ello dependerá del éxito de las gestiones que encare al marco que se defina a nivel nacional.
En otro tramo de la conferencia, Kicillof hizo hincapié en los números de la deuda de la provincia de Buenos Aires. “Cuando llegó la gobernadora era de 9000 millones de dólares y cuando termine va a ser de 12.000 millones. Cuando llegó estaba en un 57% en dólares y el resto en pesos. Hoy el 82% está en dólares. Es decir que tenemos más deuda y más difícil de afrontar porque está en deuda extranjera” graficó.
Por otro lado, dijo que “en el negocio del petróleo hay una silla para la Provincia.Se perdieron cuatro años y han tenido una política errática sobre Vaca Muerta” opinó sobre la actual gestión.
En ese contexto, no dudó en sostener que “Bahía Blanca las tiene todas, pero su potencialidad ha sido desaprovechada” y consideró que el polo petroquímico bahiense, donde se procesa el gas del yacimiento neuquino será “un actor fundamental”.
“Necesitamos un intendente como Federico para que Bahía Blanca se convierta en uno de los corazones productivos de la provincia, ocupe el lugar que merece, y la ciudad crezca y se desarrolle en sintonía con lo que pensamos hacer en la Provincia y la Nación”, lanzó.