UOCRA: el juicio se realizará el próximo año y se extendería casi un mes

UOCRA: el juicio se realizará el próximo año y se extendería casi un mes

Noticias

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo esta mañana la audiencia preliminar al juicio oral y público previsto para los ex dirigentes de la UOCRA bahiense, en una causa que se sigue por asociación ilícita y extorsión a empresarios y trabajadores.

El juez Eugenio Casas presidió el Tribunal en lo Criminal N°2 y quedó determinado que la fecha de realización del debate sería entre el 14 de abril y el 8 de mayo del próximo año.

Por la causa, recordamos, se encuentran detenidos y con prisión preventiva Humberto Monteros, José Bernardo Burgos, Guillermo Molina, Sergio Daniel Vásquez, David Muñoz, Walter Paiz, Carlos Carrillo, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos, Raúl Ernesto Erbin, Pablo Gutiérrez, Sebastián Canales, Sergio Vásquez y Damián Cabrera.

Los abogados defensores de Muñoz, Ariel Zara y Juan Sebastián González, al igual que Juan Manuel Martínez, quien representa a Vázquez, solicitaron el cese de la prisión preventiva durante la audiencia y contemplaron la posibilidad de un arresto domiciliario. Algo que deberá resolver el magistrado, aunque fue denegado en primera instancia por el fiscal Gustavo Zorzano.

Por su parte, Zorzano señaló que las declaraciones testimoniales resultan ser las principales pruebas contra los integrantes de la cúpula de la UOCRA, y en tal sentido resaltó la importancia de disponer de la cantidad de días suficientes para poder llevar adelante esos procedimientos.

“Nos enfrentamos a un debate complejo”, admitió el fiscal.

“Es prudente que algún día de la semana se deje libre para que los abogados puedan ejercer la profesión sin ningún inconveniente. Tengamos en cuenta que vamos a estar un mes de juicio, donde se le va a tomar declaración a aproximadamente 400 testigos, lo cual hace que las jornadas de debate vayan a ser muy largas”, dijo también Zorzano.

Todos los derechos reservados / 2019

Buscar

Back to Top